logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Fórmula E La categoría se queda sin su estrella

Mercedes se despedirá de la categoría eléctrica en 2022 y reorientará sus recursos al desarrollo de vehículos eléctricos.

Fórmula E La categoría se queda sin su estrella

Tal como se había adelantado el fin de semana, Mercedes-Benz decidió darle de baja a su equipo de Fórmula E. Sin embargo, la despedida será al finalizar la temporada 8 en 2022. Esto le permitirá al neerlandés Nyck De Vries, si es que no desembarca en la Fórmula 1, defender la corona que logró el Berlín (Alemania) el último domingo. Esta medida fue tomada porque la marca alemana quiere “reorientar sus recursos al desarrollo de vehículos eléctricos”.

“En Mercedes-Benz nos hemos comprometido a combatir el cambio climático con toda su fuerza en esta década. Esto exige la transformación acelerada de nuestra empresa, productos y servicios hacia un futuro libre de emisiones y para lograrlo debemos concentrarnos plenamente en nuestras actividades principales”, explicó Markus Schäfer, miembro del consejo de administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG y responsable de Daimler Group Research y Mercedes-Benz Cars.

Foto: LAT Images.

“La Fórmula E ha sido un buen piloto para demostrar nuestra experiencia y establecer nuestra marca Mercedes-EQ, pero en el futuro seguiremos impulsando el progreso tecnológico, especialmente en el lado de la conducción eléctrica, centrándonos en la Fórmula 1”, agregó.

 

Específicamente sobre la F.1 el ejecutivo aseguró: “Nos ofrece un gran potencial para la transferencia de tecnología, como podemos ver en los proyectos que están en curso como el Vision EQXX. Además, nuestro equipo y toda la categoría alcanzarán el estado neto cero a finales de la década”.

Por su parte, Toto Wolff, director de Mercedes-Benz Motorsport y director ejecutivo del equipo de Fórmula E de Mercedes-EQ, explicó: “Entramos en la Fórmula E con la mente abierta sobre la serie y su enfoque innovador del automovilismo. Se trabajó mucho para construir el equipo y hacerlo competitivo. Hemos visto a un grupo increíble de mujeres y hombres talentosos que rinden al más alto nivel. Podemos estar orgullosos de nuestros logros y, especialmente, del doble campeonato del mundo ganado el pasado fin de semana en Berlín, un hito histórico en la larga historia en el automovilismo de Mercedes-Benz. Daremos todo lo posible para asegurarnos de terminar nuestra aventura en la Fórmula E con estilo en la temporada 8”.

Si bien Mercedes-Benz dejará la Fórmula E, la marca reconoció que ha comenzado “a explorar opciones para que el equipo continúe compitiendo en la serie durante la era Gen 3 y eso incluye una posible venta a nuevos propietarios”.

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda

Contanos que opinas