logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

La promesa que rompió Hamilton y que involucra a Pagani

El siete veces campeón se paseó por Montecarlo con su Pagani Zonda creado a medida pese a que prometió conducir solo vehículos eléctricos...

La promesa que rompió Hamilton y que involucra a Pagani

Después del Gran Premio de Hungría, que cerró la primera parte de la temporada de 2021 de la Fórmula 1, el inglés Lewis Hamilton inició sus vacaciones veraniegas con una reunión de amigos que se realizó el martes por la noche en Montecarlo. Entre los invitados a la cena, que se realizó en un yate, estuvo el actor y productor de cine Samuel L. Jackson.

El siete veces campeón de la Máxima llegó al encuentro detrás del volante de un Pagani Zonda 760 LH que Pagani Automobili, la empresa de vehículos deportivo del argentino Horacio Pagani, le fabricó a medida hace unos años.

Lewis Hamilton Pagani Zonda

El deportivo tiene varios toques personales que lo hacen único como el color púrpura que es el favorito del actual líder del Mundial. Además, cuenta con una caja de cambios manual en lugar de la transmisión secuencial de siete velocidades propuesta por el fabricante.

Este Pagani Zonda monta un motor V12 biturbo de 7.3 litros de cilindrada que desarrolla 760 CV. Con esta mecánica, concebida por Mercedes-AMG, el auto acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2,6 segundos y alcanzar una velocidad de punta de 350 km/h.

Lewis Hamilton Pagani Zonda

Curiosamente, la decisión que tomó Hamilton de ir a esa reunión de amigos con el Zonda fue en contra de la posición que hizo pública el año pasado: trasladarse solo en vehículos eléctricos para ser más respetuoso con el medio ambiente y compensar la enorme huella de carbono generada por los coches de F.1. En esa oportunidad aseguró: “Elegí conducir solo mi Mercedes EQC eléctrico por algunos cambios que estoy haciendo en mi vida personal”.

Puede que LH haya roto su promesa porque el Pagani Zonda, al que en su momento le criticó su dinámica de conducción, “es el auto con mejor sonido de los que tengo”.

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda

Contanos que opinas