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Citroën DS4, detrás de su lanzamiento y de su volante.

Antes de su lanzamiento en Argentina, recibimos una clínica sobre el modelo y lo manejamos.

Citroën DS4, detrás de su lanzamiento y de su volante.

 

Antecedentes

Lanzar una línea aspiracional como la DS no es tarea fácil para una marca generalista como Citroën. En Argentina el primer paso fue exitoso con 750 DS3 vendidos desde su lanzamiento en marzo de 2011 y una proyección de 850 unidades para este año. Sin embargo, las cosas se complican a la hora de subir un segmento con el DS4, que se las tendrá que ver con jugadores como los Audi A3, Alfa Giulietta y BMW Serie 1.

Consciente de esta complejidad, Citroën decidió preparar bien a su Red de concesionarios antes de lanzar el nuevo modelo que llegará al mercado antes de mitad de año, y hoy invitó a la prensa especializada para brindar un panorama sintetizado de ese “entrenamiento”.

Teniendo en cuenta que el nuevo DS4 estará presente en toda la red del doble chevrón, inicialmente se comentó el esfuerzo que ya se está poniendo para dirigirse y seducir al cliente “Premium” y brindarle una experiencia especial, tanto en la compra como durante su uso con un servicio post-venta a la altura de las expectativas. Ahora pasemos al DS4.

Producto

El DS4 ataca al segmento mediano de lujo con una propuesta diferenciadora, solo hay que ver como es definido mediante tres términos antagónicos: Coupé / elevada / cuatro puertas, no en vano su comunicación hará foco en el anticonformismo.

Visto en persona, hay que decir que las puertas posteriores están perfectamente disimuladas, que es alto y que hay elementos deportivos como la gran parrilla, los pasos de rueda fuertemente delineados y la caída de la línea acristalada hacia la zaga.

El interior ofrece una terminación impecable, buenos materiales y un gusto diferenciador en su diseño. Se destacan elementos como el cuadro de instrumentos con tres inmensos diales que son más pantallas digitales que medidores de aguja convencionales.

El DS4 llegará a nuestras calles en una única configuración con el conocido motor 1.6L Turbo, pero con 163 CV, asociado a una caja automática de 6 relaciones con comando secuencial. Las prestaciones son 212 km/h y un 0 a 100 de 8.6 seg.

En cuanto a equipamiento posee elementos destacados como el parabrisas panorámioco, sensores de estacionamiento con medidor de espacio disponible, indicador de ángulo muerto en los retrovisores, faros xenón adaptativos con luz de curva y todo lo esperado en seguridad incluyendo 6 airbags, ESP, ABS y control de tracción.

Si bien es prematuro dar un precio, Citroën dice que será comparativamente inferiror a sus rivales y no debería superar en $40.000 al DS3, hagan cuentas.

Al volante

Solo pudimos dar unas pocas vueltas al autódromo de Tigre, pero el DS4 se sintió rápido, estable y siempre controlado mediante los sistemas electrónicos de asistencia, inclusive cuando quiso sacar la cola en el curvón después de la recta principal. Es alto y hay un rolido inicial marcado para una coupé. Este calibrado de suspensiones no radicalmente rígido le permitió pasar confortablemente sobre las profundas arrugas del viejo asfalto del circuito. Pero solo fueron un par de giros lanzados, la verdad la sabremos cuando finalmente pongamos las manos en su volante durante una prueba completa.

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