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Autos ecológicos

Peugeot e-Partner: El utilitario del León se hace eléctrico

La marca francesa lanzó en Europa la versión 100% a batería de su emblemático modelo comercial.

Peugeot e-Partner: El utilitario del León se hace eléctrico

Hace unos días Citroën develó el furgón 100% eléctrico e-Berlingo, por lo que era esperable que pronto apareciera la variante "ecológica" del Peugeot Partner, lanzamiento que ya se llevó a cabo en Europa con la e-Partner. El nuevo modelo se suma al e-Expert y al e-Boxer, por lo que el León ya cuenta en su oferta con una gama de vehículos comerciales 100% eléctrica

Peugeot e-Partner: Tren motriz

La e-Partner no tiene nada en común con la variante a batería de la Partner lanzada en 2017: aquella usaba tecnología derivada de Mitsubishi, mientras que la actual emplea la plataforma e-CMP y la misma tecnología con la que cuentan modelos como los Peugeot e-208, e-2008, Opel Corsa-e y DS3 Crossback E-Tense, entre otros.

En cuanto al motor, la nueva Partner cuenta con:

  • Motor eléctrico de 100 kW o 136 CV y 260 Nm de torque.
  • Está asociado a una transmisión de relación fija.
  • Trabaja junto a una batería de 50 kWh.
  • Autonomía homologada (WLTP) de hasta 275 kilómetros.

El furgón incluye un cargador de 7,4 kW monofásico pero se le puede colocar uno trifásico de 11 kW. Si hablamos de su carga, tarda:

  • 31 horas si se lo conecta en un enchufe domiciliario de 8A.
  • 15 horas en uno de 16A.
  • 7h30m es un wallbox de 7,4 kW.
  • Si usa el cargador de 11 kW, sólo 5 horas.
  • En un cargador rápido de estación de carga (hasta 100 kW) se puede recuperar un 80% en 30 minutos.

Como el e-Berlingo, cuenta con tres modos de manejo que limitan la entrega de potencia:

  • ECO (60 kW).
  • Normal (80 kW).
  • Power (100 kW).
    • Acelera de 0 a 100 km/h en 11s2 y de 80 a 120 km/h en 8s9.
    • Velocidad máxima: 130 km/h. 

Peugeot e-Partner: Medidas

La nueva Peugeot e-Partner se venderá con dos opciones de longitud (la estándar de 4.4 metros y la larga de 4.75 m) y dos opciones de carrocería (furgón con tres plazas y doble cabina con 5). En cualquier versión permite una carga útil de hasta 800 kilos y una capacidad de remolque de hasta 750 kilos.

La versión estándar del furgón ofrece 3.8 m3 de volumen de carga, cifra que sube a los 4.4 m3 en el modelo largo. Básicamente, son las mismas dimensiones de la Partner convencional.

Peugeot e-Partner: Interior

En interior del e-Partner es casi idéntico al del modelo base, aunque suma lo siguiente:

  • i-Cockpit.
  • Marcadores digitales de 10''.
  • Sistema multimedia con pantalla flotante de 7 pulgadas.
  • Compatibilidad a Apple CarPlay y Android Auto.
  • Sistema keyless con botón de encendido.
  • Cargador inalámbrico.
  • Asistente de arranque en pendiente.
  • Cámara de retroceso.

También ofrecerá algunas asistencias a la conducción, como por ejemplo:

  • Aviso de cambio de carril.
  • Sensor de ángulo muerto.
  • Frenada automática de emergencia.
  • Reconocimiento de señales de tránsito.
  • Alerta de atención del conductor.
  • Luces altas/bajas automáticas.

¿Qué te parece el e-Partner? ¿Te gustaría verlo en Argentina? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

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