Lanzamientos

Renault Sandero R.S. se renueva en Argentina

Estas son las novedades de uno de los hatchbacks deportivos más accesibles del mercado.

Renault Sandero R.S. se renueva en Argentina

Hace unos meses se lanzó la renovación del Renault Sandero, Logan y Stepway en Argentina, con un restyling en su estética y varias novedades de equipamiento. Desde ese entonces que estamos esperando a la estrella picante de la gama, la versión oficialmente tuneada por Renault Sport, el Sandero R.S.

El Renault Sandero R.S. se lanzó en 2016 y se ubicó como una de las ofertas más accesibles para tener un hatchback deportivo. Sus cifras de potencia no descollan, pero su puesta a punto es más que suficiente para divertirse, tal como lo probamos en su momento. Ahora con esta renovación tenemos algunas novedades que te voy a contar a continuación.

Estéticamente el Sandero R.S. adopta los últimos lineamientos de la marca, con una nueva identidad lúminica en las ópticas traseras de LED, un nuevo alerón en negro piano de mayores dimensiones, nuevos stickers laterales y nuevas llantas de 17” bitono y diamantadas, que contrastan con los calipers de freno pintados en rojo. Los neumáticos están pensados para la deportividad, tenemos calzados unos Michelin Pilot Sport 4 de medidas 205/45 R17.

Puertas adentro vemos nuevas butacas deportivas con tapizado específico R.S. y la pantalla Media Evolution con conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Además, adquiere las novedades que se incorporaron en la nueva familia de Sandero como la integración de comando de levantavidrios en la puerta del conductor con nuevos apliques en cromado en puertas, techo color negro e indicador de temperatura del motor.

En otro lugar donde hay novedades es en el ámbito de la seguridad. En la versión anterior el equipamiento apenas si cumplía con la ley, pero ahora este nuevo Sandero R.S. cuenta con cuatro airbags, tres apoyacabezas traseros con cinturones inerciales en las plazas traseras, anclajes ISOFIX, ABS con distribución electrónica de frenado EBD, control de estabilidad ESP, control de tracción ASR y asistencia en la partida en pendiente HSA.

Ok, ok, te digo que es un hatchback, deportivo y todavía no te hablé de su performance, ya llegamos a esto. Es que el motor se mantiene igual, tenemos al impulsor más grande de la gama con el ya conocido 2.0 L F4R de 145 CV y 198 Nm., que Renault Sport recalibró modificando la presión de inyección en un 20%, aumentando también la dimensión del colector de admisión y reposicionando el ducto de aire frio. Este impulsor está acoplado a una caja manual de 6ta.

Seguramente te estarás preguntando por su precio, al momento del lanzamiento en Marzo de 2020, el nuevo Renault Sandero R.S. tiene un precio de $1.150.000 y cuenta con una garantía de 3 años o 100.000 km. Pero esperá, te tengo una sorpresa. ¿Vos querés saber cómo se mueve este auto? Nosotros ya lo probamos, con todo su equipamiento nuevo, sí, lo hicimos antes de que llegue a nuestro país y lo podés ver acá.

Ezequiel Las Heras recomienda

Contanos que opinas