Automovilismo

Dakar 2020, Etapa 4: Benavides presiona

El salteño se puso a dos minutos de su compañero tras la cuarta etapa entre Neom y Al Ula.

Dakar 2020, Etapa 4: Benavides presiona

Los participantes del Dakar 2020 tuvieron su primer gran escollo: la cuarta etapa, la primera que superó los 450 kilómetros de prueba especial. El tramo comenzó en Neom y finalizó en Al Ula, conocida como la capital de los monumentos por sus enormes formaciones rocosas entre las que se destacan el famoso elefante.

Pese a que cambian las regiones de Arabia Saudita por la que transita la prueba, las dificultades se mantienen: diferentes superficies y una navegación en la que cualquier descuido se paga con varios minutos.

En motos, el chileno Ignacio Cornejo (Honda) firmó su primer scrath dakariano al aprovechar una penalización al inglés Sam Sunderland (KTM) por no respetar una zona de velocidad controlada. Fue doblete para Honda ya que segundo finalizó el salteño Kevin Benavides.

La marca nipona también celebra en la general con el triplete que conforman el estadounidense Ricky Bravec, Benavides, que achicó la brecha con su compañero a dos minutos; y Cornejo. Para Luciano Benavides (KTM) no fue una jornada fácil. Se cayó, se perdió y se retrasó en la especial: finalizó 20° y quedó octavo en la competencia, es decir que perdió una posición con respecto al etapa 3.

En autos, el francés Stéphane Peterhansel (MINI) sumó su primer éxito en esta edición y el 76° en su rico palmarés. Esto le permite estar tercero en la general que lidera su compañero español Carlos Sainz. En el medio está el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) a tres minutos del matador.

El mendocino Orly Terranova tuvo una jornada plagada de problemas: se le rompió la dirección y eso lo retrasó al décimo puesto. El cuyano ahora está quinto en la general por detrás del saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota).

En cuatriciclos nada cambia: ganó el chileno Ignacio Casale (Yamaha) y se afianzó en la general con 21 minutos de ventaja sobre el italiano Enrico Giovanni (Yamaha). Manu Andujar (Yamaha) finalizó quinto y ocupa esa misma posición en la carrera.

En Side by Side se impuso el estadounidense Mitchell Guthrie, quien le dio al OT3 de Overdrive su primer éxito en la especialidad. Mientras que en la general el español José Hinojo López (Can-Am) es el nuevo líder con tres minutos de ventaja sobre Chaleco López (Can-Am).

En camiones fue el día de Kamaz: ganó Anton Shibalov la etapa, mientras que Andrey Karginov lidera la carrera con una decena de minutos sobre el bielorruso Siarhei Viazovich.

➡  LAS CLASIFICACIONES DEL DAKAR 2020 (ETAPA 4)

 


8/1 | ETAPA 4: NEOM-AL ULA

Total: 676 km. Prueba especial: 453 km. Enlace: 223 km.
El menú alterna pasos arenosos y tramos empedrados a partes iguales, todo ello sobre pistas generalmente rodadas. No obstante, no deberá confundirse velocidad con aceleración ya que la dura navegación se encargará de realizar una clara selección. En el tramo de enlace, los amantes de antigüedades podrán sacar la cámara para fotografiar de cerca los templos nabateos.

Dakar 2020, Etapa 4: Resumen Motos

Dakar 2020, Etapa 4: Resumen Autos

Dakar 2020, Etapa 4: Resumen Camiones

Diego Durruty recomienda

¿Qué opinás? Contanos