Chevrolet anticipa una nueva familia mundial de vehículos
11/1/2019 Industria

Chevrolet anticipa una nueva familia mundial de vehículos

El Proyecto GEM toma forma y anticipa muchas novedades, entre las que podría encontrarse un nuevo SUV fabricado en Argentina.

General Motors ya tiene casi listos los resultados del Proyecto GEM (Global Emerging Markets / Mercados Emergentes Globales) que busca la creación de nueva familia de vehículos en 40 países del mundo, entre los que se incluye la Argentina.

El primero de estos productos hará su aparición al público en muy poco tiempo, específicamente en el mes de marzo para el mercado chino. Esto se debe ya que el Proyecto GEM es producto de la asociación de GM la empresa china SAIC Motor. Luego llegarán novedades para México y el continente sudamericano.

Esta nueva familia de vehículos estará integrada por ocho versiones regionales con 5 tipos diferentes de carrocerías, que serán lanzadas en los primeros 13 meses de producción. Hacia el 2020, estos nuevos modelos representarán uno de cada diez de todos los vehículos de General Motors, y para el 2023, esta proporción crecerá a uno de cada cinco vehículos de GM vendidos a nivel global, representando el 75% del volumen total de ventas de la compañía en Sudamérica y el 20% en China.

Dentro de esta nueva familia de vehículos tendremos a los sucesores de los Chevrolet Onix / Prisma y también de la Tracker, vehículo que pareciera estar adelantándose en la imagen que ilustra a la nota ¿Será también el vehículo que se sumará al Cruze en la línea de producción de Chevrolet en Alvear? El tiempo (y los vaivenes de nuestro mercado) lo dirán. Por lo pronto parece que este 2019 se viene lleno de novedades de parte de General Motors.

¿Qué opinás? Contanos