F1  2018 GP de Bahrein: Ferrari en modo fiesta
Fuente: CORSA
8/4/2018 Automovilismo

F1 2018 GP de Bahrein: Ferrari en modo fiesta

En un apretado final, Sebastian Vettel (Ferrari) ganó el GP de Bahrein y se afianzó al frente del torneo.

Fuente: CORSA

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) consiguió su segunda victoria de la temporada, tras ganar el Gran Premio de Bahrein en un reñido final con el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

El cuatro veces campeón del mundo logró mantener el control de la carrera, después de un fin de semana en que Ferrari siempre estuvo dominando la tabla de tiempos, pero la estrategia de sus rivales Mercedes puso en aprietos al teutón.

Al igual que Vettel, los pilotos de las Flechas Plateadas, Bottas y el inglés Lewis Hamilton tuvieron una estrategia arriesgada a una sola parada con lo que buscaron maximizar sus opciones de victoria, en el caso del británico era más complicado, debido a que partió desde el noveno puesto.

Vettel salvó el domingo con un cierre magistral ya que sus neumáticos soportaron 36 vueltas y con la goma acabada pudo mantener los últimos giros a raya a Bottas, que por más que lo intentó y llegó reducir la distancia a tres décimas no pudo hacer el adelantamiento y quedó segundo.

El tercer puesto fue para Hamilton, que logró remontar seis posiciones, aunque quedó a ocho segundos de meterse a la pelea por la victoria. Por su parte, el francés Pierre Gasly consiguió el mejor resultado de Honda desde su regreso a Fórmula 1 al acabar cuarto con Toro Rosso.

La alegría de Ferrari no fue completa ya que uno de los mecánicos del equipo sufrió una fractura en una de sus piernas durante el pit stop del finlandés Kimi Räikkönen, quien abandonó en boxes por orden del equipo ya que una de las gomas no había sido cambiada.

Tras dos carreras, Vettel domina con 50 puntos el campeonato de pilotos, segundo es Hamilton con 33 y Bottas con 22. La próxima fecha será el 15 de abril en el GP de China.

¿Qué opinás? Contanos