Tecnología

El nuevo Toyota Corolla logra la máxima calificación en Latin NCAP

La renovación con 7 airbags y ESP de serie se llevó las 5 estrellas con el nuevo protocolo.

El nuevo Toyota Corolla logra la máxima calificación en Latin NCAP

El Toyota Corolla se renovó en Argentina hace unos meses haciendo un fuerte hincapié en la seguridad desde las versiones base, y la marca está recogiendo los frutos de su apuesta, con un resultado sobresaliente para este modelo con mucha historia. Hoy se dio a conocer la quinta ronda de resultados del 2017 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, con buenos resultados para el mencionado Toyota Corolla y también para el Volkswagen Polo, próximo a lanzarse en el país.

El Corolla obtuvo 5 estrellas para Protección Ocupante Adulto y 5 estrellas para Protección Ocupante Infantil, suamando el Latin NCAP Advanced Award por su protección para peatones. El modelo había sido previamente evaluado en 2014 bajo el antiguo protocolo, también con buenos resultados. Latin NCAP además auditó la versión del Corolla fabricada en Estados Unidos en el impacto frontal, mostrando resultados satisfactorios repitiendo las cinco estrellas. Esta versión fabricada en Estados Unidos se probó porque la misma abastece a algunos mercados de la región.

El Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP, Ricardo Morales Rubio, dijo: “Estos dos modelos populares muestran claramente que es posible ofrecer modelos producidos localmente con niveles de seguridad de cinco estrellas en 2017, lo que esperemos animará a otros fabricantes a seguir los pasos de Toyota y Volkswagen. Los fabricantes están mostrando su compromiso hacia vehículos más seguros a pesar de la falta de regulaciones sólidas de seguridad en toda la región. Estos resultados demuestran a los gobiernos la capacidad de los fabricantes y que no hay excusa para posponer la adopción de medidas de seguridad mínimas que se centren en salvar vidas de los consumidores de América Latina y el Caribe.”

Mirá el video con los distintos crash test realizados al nuevo Toyota Corolla.

Toyota Corolla 5 estrellas en Latin NCAP

Ezequiel Las Heras recomienda

¿Qué opinás? Contanos