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¿Fin de ciclo?: Disminuyen las ventas de Kei Cars en Japón

Los icónicos autitos podrían ser víctimas de altas tasas impositivas y el advenimiento de los eléctricos.

¿Fin de ciclo?: Disminuyen las ventas de Kei Cars en Japón

Si bien no se sabe si fue para evitar la proliferación de más autos y así disminuir las emisiones de CO2 y los problemas viales, o por el simple hecho de recaudar más dinero, en 2014 Japón anunció un incremento de impuestos a los Kei Cars. El impacto en las ventas se sintió fuerte, ya que de 2,27 millones de unidades vendidas hace dos años, la cifra bajó a 1,72 millones el año pasado.

Este segmento fue altamente competitivo en Japón, creando una cultura donde todos los fabricantes participan con algún modelo y ofreciendo variantes que van desde microdeportivos (como el Mazda AZ-1, el Suzuki Cappuccino o los más modernos Honda S660 y Daihatsu Copen Robe) hasta utilitarios (Honda N-Box Slash).

Aunque pareciera que este éxito y demanda se ha convertido en problema en Japón, especialmente debido a que la gran cantidad de autos ha generado más contaminación y ha elevado el tráfico, además de provocar la falta de lugares de estacionamiento.

Los analistas del mercado japonés suponen que esta disminución en las ventas por parte de estos pequeños debería ser mayor, debido a la oferta y el precio de los autos híbridos y eléctricos. Según estiman, esta popularidad continuará en los consumidores en el corto plazo, especialmente por los precios (llegan a ser USD 6.000 más baratos) y la comodidad que ofrecen.

 

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