Novedades

GM desarrolla un vehículo militar con celdas de hidrógeno

Hará su debut el próximo octubre en la reunión de la Association of the United States Army (AUSA)

GM desarrolla un vehículo militar con celdas de hidrógeno

General Motors y el U.S. Army Tank Automotive Research, Development and Engineering Center, tienen todo listo para dar a conocer un vehículo militar de celúla de combustible basado en la Chevrolet Colorado, prima cercana de nuestra S10

Este novedoso camión eléctrico será un gran aporte a las fuerzas armadas debido a tres cosas: es completamente silencioso, ofrece una enorme cantidad de torque y es bastante ecológico gracias a las células de hidrógeno.

"Este proyecto es otro ejemplo de cómo la propulsión de pila de combustible puede desempeñar un papel en aplicaciones no tradicionales", dijo Charlie Freese, Director Ejecutivo de Actividades Fuel Cell de General Motors. "Tenemos que aprovechar estas oportunidades, junto con nuestros planes para la producción comercial de un sistema de pila de combustible para 2020".

En 2017 el ejército llevará a cabo evaluaciones y demostraciones de este vehículo que hará su debut el próximo octubre en la reunión de la Association of the United States Army (AUSA) en Washington, D.C.

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinás? Contanos