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Nuevo BMW Serie 7, casi de ciencia ficción

Hace su debut la sexta generación del buque insignia bávaro.

Nuevo BMW Serie 7, casi de ciencia ficción

Siguiendo la receta de los BMW i3 e i8, la sexta generación del buque insignia de la marca alemana utiliza aluminio -puertas y tapa del baúl- y polímeros reforzados con fibra de carbono (PRFC) en la estructura. Esta combinación de materiales ligeros le permite al nuevo Serie 7 perder cerca de 130 kilos con respecto a su antecesor, pero además incrementar la rigidez estructural y conservar la clásica distribución de pesos 50:50.

El nuevo BMW Serie 7 se ofrece una vez más en dos variantes de carrocería, normal y larga, la última con una distancia entre ejes de 3.210 mm (+140 mm). Alí el nuevo Serie 7 largo mide 5.238 mm de largocontra los 5.098 mm del modelo convencional. A pesar de esta evolución en el talle, mantiene el mismo perfil cun una evolución de los grupos ópticos delanteros de LED -láser como opción- la parrilla, las entradas de aire y las luces traseras.

Como sucede en este tipo de vehículos lo mejor está en el interior. Si nos ponemos a desglosar todo el equipamiento que contiene bien podríamos hacer un libro, así que tocaremos solamente los elementos más importantes. Los materiales empleados son de alta calidad, adoptando formas que le confieren un aspecto imponente a todo el habitáculo. Junto a este ambiente lleno de lujo y confort, también se hace presente un cuadro de instrumentos digital, un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil y control por gestos y un cargador de teléfono móvil inalámbrico. Como opción se puede agregar una Tablet de 7 pulgadas extraíble que puede controlar las funciones del auto y un paquete de 'Ambient Air' que al igual que el Mercedes-Benz Clase S libera olores en la cabina. Otro punto a destacar es el nuevo sistema Remote Control Parking que permite a los propietarios estacionar el vehículo sin que exista una persona detras volante.

Mientras los pasajeros gozan del máximo confort, el conductor puede sentir todo el poder de este gran sedán a través de un seis cilindros turbo de 3.0 litros (740i) con 320 CV  o bien un V8 bi-turbo de 4.4 litros (750i xDrive) con 445 CV, ambos con transmisión automática de ocho velocidades y suspensión neumática. También cabe mencionar que para la versión 750i xDrive está disponible un sistema de dirección en las cuatro ruedas. Se espera para el próximo año una versión plug-in que combinará un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con un generador eléctrico.

 

 

 

Nuevo BMW Serie 7

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