Gadgets

BMW i8 e i3, a la orden de Apple Watch

Ahora se puede tener toda la tecnología BMW ConnectedDrive en la muñeca.

BMW i8 e i3, a la orden de Apple Watch

BMW i Remote es una aplicación que puede utilizarse para verificar y controlar funciones de los modelos BMW i de manera remota desde el flamante Apple Watch.

Esta aplicación, que puede descargarse de forma gratuita en la iTunes Store de Apple mantiene a los usuarios actualizados acerca del estado actual de la batería del vehículo, o para enviar un aviso cuando la unidad esté totalmente cargada.

De igual forma, el Apple Watch puede continuar con las instrucciones de navegación desde el BMW i3 hasta el destino final del usuario después de haber estacionado el vehículo; así como guiarlo de regreso al automóvil si es necesario. También permite que la temperatura interior sea ajustada con antelación. El nuevo reloj inteligente cuenta con una innovadora pantalla (glance screen) que agrupa la información más importante que proporciona la aplicación para que pueda observarse de rápidamente. Además de la carga de la batería del vehículo, el rango y las actualizaciones disponibles, la pantalla también muestra a los usuarios de la aplicación BMW i Remote si las puertas del vehículo tienen o no el seguro puesto.

El Apple Watch se ajusta alrededor de la muñeca del usuario como un reloj de pulsera tradicional y funciona como una extensión inteligente de un iPhone vinculado. Puede conectar al conductor con su BMW i3 o su BMW i8 en cualquier momento de forma remota, si así se requiere, y permite a los usuarios revisar o controlar funciones importantes de forma directa a través de la aplicación BMW i Remote, sin tener que sacar el smartphone.

Éste se controla presionando o deslizando su superficie sensible al tacto, ya que se ha convertido en algo natural en los teléfonos inteligentes y las tablets. Al deslizar la pantalla hacia arriba se muestra la pantalla de inicio de la aplicación BMW i Remote. Ahí, los usuarios pueden ingresar a los otros menús de la aplicación. La pantalla de inicio muestra al vehículo vinculado con el reloj inteligente en el estilo clásico distintivo de BMW i.

 

Fernando Díaz recomienda