Industria

Mazda empezó a fabricar el nuevo MX-5

El convertible más vendido del mundo se prepara para una nueva generación.

Mazda empezó a fabricar el nuevo MX-5

A casi medio año de la presentación de la cuarta generación del Mazda MX-5 en Estados Unidos, la marca japonesa ha iniciado la producción del nuevo roadster en la planta de Hiroshima, Japón.

De acuerdo con la firma nipona, los primeros ejemplares fabricados están destinados para el mercados japonés, región que iniciará la venta del convertible en el próximo junio. Después de ello, el biplaza también estará disponible en el resto del mundo incluyendo el continente americano (si estás pensando en Argentina, mejor seguí esperando).

Con la llegada del cuarto capítulo del MX-5 se verán elevadas las ventas de este modelo y por consiguiente sumará más unidades al récord Guinness del automóvil convertible más vendido del mundo. Estamos seguros que en menos de un año este roadster superará el millón de vehículos colocados, y es que en enero de este año Mazda llevaba registrados 950.000 MX-5 comercializados en total.

Al igual que el resto de la gama, el renovado convertible disponible con una potencia de 129 y 159 CV, con su impulsor con el sello SKYACTIV. Otros puntos a destacar es la interpretación deportiva del diseño Kodo, el centro de gravedad más bajo y la reducción de peso.


 

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas