Tuning

El Toyota 86 se viste de clásico

Esta particular versión con estilo retro solo se comercializará en Japón.

El Toyota 86 se viste de clásico

El Toyota 86 es un auto sensacional en muchos aspectos; por un lado recupera la diversión a velocidades razonables con motor delantero de mediana potencia, bajo peso y tracción trasera; por el otro luce como una auténtica coupé. Justamente en este punto se destaca esta edición especial que agrega un plus de estilo.

El Toyota 86 style Cb no es otra cosa que la llegada a la producción del 86xStyle Cb Concept presentado en el Salón de Tokio 2013. Estéticamente se destaca el nuevo frontal con faros redondeados, y parrilla ovoide inclinada hacia atrás. Se suman detalles como marcos en las luces, branquias laterales más grandes con grillado horizontal y un trabajo bitono para algunas versiones. Lamentablemente, la zaga permanece inalterada, no es que sea fea, pero hubiera sido mejor que acompañara al trabajo del frontal.

Mecánicamente, el Toyota 86 style Cb conserva el mismo reparto del 86 a secas con el cuatro cilindros Boxer de 2.0L y 200 CV asociado a transmisiones manual o automática de 6 relaciones.

El precio de este Toyota 86 tan especial rondará los de USD 34.882, pero, aun consiguiendo esa suma, olvídate de conseguir uno ya que solo se comercializará en Japón y eso incluye que, además, el volante esté del lado equivocado de la cabina.

¿Te gusta el Toyota 86 style Cb o preferís el modelo original?

Hernando Calaza recomienda

¿Qué opinás? Contanos