Autos ecológicos

Toyota libera patentes de su tecnología de células de combustible de hidrógeno

La marca decidió no cobrar regalías por más de 5.600 patentes.

Toyota libera patentes de su tecnología de células de combustible de hidrógeno

Tras el anuncio que ha dado a conocer Toyota en el CES (Consumer Electronics Show) 2015, podemos asegurar que los autos con tecnología de células de combustible de hidrógeno tienen un futuro prometedor. Y es que la marca japonesa ha liberado las patentes de esta tecnología, esto quiere decir que no se cobrarán regalías a los fabricantes de autos, proveedores de componentes, así como las empresas que suministren esta fuente de energía.

De acuerdo con la firma nipona, son más de 5.600 patentes relacionadas a la células de combustible las que se podrán aplicar sin costo alguno. Exactamente son 5.680 inventos registrados los que se relacionan con esta la tecnología; 1.970 patentes están relacionadas para alimentar a las células, 290 a los tanques de hidrógeno de alta presión, 3350 con el software y 70 tienen que ver con la producción y suministro de hidrógeno.

"En Toyota, creemos que cuando las buenas ideas son compartidas, grandes cosas pueden suceder", dijo Bob Carter, Vicepresidente Senior de Operaciones de Toyota Motor Sales. "La primera generación de vehículos de pila de combustible de hidrógeno, presentada entre 2015 y 2020 será crítica, se requiere de un esfuerzo concertado y colaboración entre los fabricantes de automóviles, el gobierno, los investigadores y los proveedores de energía. Mediante la eliminación de las fronteras corporativas tradicionales, podemos acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías y avanzar hacia el futuro de la movilidad de forma más rápida, eficaz y económica".

Con este anuncio por parte de Toyota más las iniciativas de desarrollar una infraestructura de estaciones de hidrógeno en California y el noreste de Estados Unidos, se muestra seriamente el apoyo la compañía para el desarrollo de una sociedad basada en el hidrógeno.

Es importante hacer mención que las patentes relacionadas con vehículos de pila de combustible de hidrógeno (muchas de ellas aplicadas en el Toyota Mirai) estarán disponibles hasta el 2020, mientras que las patentes para la producción de hidrógeno permanecerá abierta sin un limite de tiempo.

¿Crees qué la hidrógeno sea la mejor alternativa a la nafta?

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinás? Contanos