Autos ecológicos

ICON Helios, retrofuturismo con alma eléctrica

Estos bocetos forman parte del nuevo proyecto del especialista que usará como base a un Tesla.

ICON Helios, retrofuturismo con alma eléctrica

Es muy probable que no reconozcas al nombre ICON, pero se trata de un prestigioso especialista norteamericano dedicado a tomar viejos modelos y volverlos a la vida con mecánicas modernas. Ahora va por su propio proyecto el Helios.

Ya te habíamos mostrado la bicimoto retro/futurista de ICON con motor eléctrico, pero ahora el especialista va por más, crear un bólido Art Decó inspirado en la aeronáutica de entreguerras, algo así como el Bugatti 100P del asfalto.

Lo más interesante de este proyecto es que, si bien mira hacia el pasado en su estética y espíritu, mecánicamente apunta al futuro ya que ICON busca utilizar una mecánica eléctrica. Puntualmente el proyecto incluye la plataforma del próximo Tesla Model X con tracción a las cuatro ruedas, capacidad para hacer el 0 a 100 km/h en 5.0 segundos y más de 600 km de autonomía.

A nosotros nos parece un proyecto genial, nostálgico y futurista al mismo tiempo, ¿crees que la falta del sonido de un grueso V8 lo estropeará, o hará aún más extravagante al ICON Helios?

Hernando Calaza recomienda

Contanos que opinas