Autoshows

VW New Midsize Coupé, o el próximo Vento

Este concept anuncia como será la próxima generación del sedán de Volkswagen

VW New Midsize Coupé, o el próximo Vento

El Vento es un auto que se distingue por un diseño elegante, pero ante la masificación de las líneas horizontales y muy rectas en toda la gama Volkswagen, este podría ser un soplo de pasión que llegaría en la próxima generación del sedán mediano de la casa teutona.

Presentado en el Salón de Beijing, un mercado pujante y ávido por este tipo de sedanes, el nombre del concept, Nueva Coupé Mediana en español, resulta algo pretencioso, ya que de coupé tiene poco y nada. Sin embargo, hay que destacar la vuelta de tuerca que encontraron en el frente con el trazo de LED que termina sobre las bocas laterales del paragolpes, la musculatura de los guardabarros delanteros y el pilar trasero algo más proyectado sobre el baúl. El resumen es una suerte de Passat en escala, con algo de deportividad, sin llegar a los niveles del CC.

Lo interesante del New Midsize Coupe es que también proyecta la aplicación de la nueva plataforma MQB del Grupo Volkswagen, que ya están utilizando modelos como los SEAT León, Audi A3 hatch, Sportback y Sedán, y obviamente, el Golf sobre el que siempre se basó el Vento (y anteriormente el Bora). Esto último se ve reflejado particularmente en el interior, que es prácticamente el mismo que el de su hermano de 5 puertas, lo cual es muy bueno.

Te dejamos una galería de fotos para que puedas apreciarlo y comentar qué te parece.

Hernando Calaza recomienda