Industria

El Grupo BMW logra vender 200 mil unidades en un mes

Marzo se ha convertido en el mes récord para la firma alemana.

El Grupo BMW logra vender 200 mil unidades en un mes

BMW se supera cada día en varios aspectos, por eso no es raro que en 30 días haya superado la barrera de los 200 mil vehículos vendidos (en total se han vendido 212.908). Sin embargo, esta es la primera vez que la marca germana obtiene resultados mensuales tan exitosos, superando en un 11.3% al récord anteriorlogrado en 2013 con 191.269 unidades.

“Esta es la primera vez en la historia del Grupo que más de 200.000 vehículos son entregados a sus clientes en un solo mes. Marzo contribuyó a fortalecer el primer trimestre de 2014. A pesar de las continuas incertidumbres económicas, estamos experimentando una constante mejora en casi todas las regiones. Las ventas de nuestros vehículos BMW X han sido particularmente fuertes”, manifestó  Ian Robertson, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG.

Las ventas de los vehículos BMW X tuvieron un particular crecimiento en el primer trimestre. BMW X1 tuvo un crecimiento de 14.8% con 43.262 vehículos entregados a los clientes, mientras que el X3 incrementó su volumen en un 10.8% en los primeros tres meses del año. Por otro lado, el X5 presentó un crecimiento del 13.8% con 31.025 unidades colocadas en el mercado.

Cabe señalar que otro modelo que ayudó para alcanzar este récord en ventas fue el Serie 3, que también tuvo un crecimiento positivo en lo que va del año con un total de 116.671 unidades vendidas . Las ventas del Serie 5 también tuvieron un adecuado desempeño en los primeros tres meses del año, con 91.600 vehículos entregados a los clientes.

Pero no todo es color de rosas. El nuevo MINI no pudo colaborar y por el contrario, sus ventas cayeron durante el primer trimestre de 2014, situación que los directivos del grupo esperan que cambie en lo que resta del año, a sabiendas que las listas de pedidos para el nuevo MINI están sólidas y se espera sean reflejadas en las cifras venideras.

La marca más lujosa del grupo, Rolls-Royce, mantiene su liderazgo en este segmento de vehículos. Después de un cuarto año consecutivo récord, las ventas en este primer trimestre crecieron significativamente. En total, 897 Rolls-Royce  fueron entregados a los clientes en todo el mundo, cifra impulsada principalmente por la demanda de los modelos Phantom y Ghost, así como por una lista de pedidos para Wraith, el modelo más reciente de la empresa.   

Si se mira BMW Motorrad, no hay sorpresas sino certezas. Las ventas se incrementaron un 16.1% en los tres primeros meses del año, con un total de 28.719 motos y maxi-scooters entregadas mundialmente.

BMW Group obtuvo ganancias en diversos mercados en el primer trimestre con las tres principales regiones que lograron incrementos y ventas récord. Las ventas de vehículos BMW y MINI en Asia aumentaron un 21.8%, China continental tuvo entregas que crecieron un 25.4% y un crecimiento similar fue logrado en Japón. La nota la dió Corea del Sur, que pegó fuerte: sus ventas lograron un incremento del 19.0% en el primer trimestre.

En el Continentre americano,  Estados Unidos y Brasil fueron los países que asumieron el incremento en ventas de la zona. Las ventas en Estados Unidos crecieron 2.6% con un total de 81.034 vehículos entregados a los cliente. A su vez, Brasil, (con planta del BMW Group pendiente, que abrirá a finales de este año) tuvo un increíble crecimiento del 50.8% en los primeros tres meses del año con 4.184 autos vendidos.

Finalmente,  Europa contribuyó en menor escala a las ventas. El mercado origen de BMW Group, Alemania, creció 0.5% en el primer trimestre con 64.183 vehículos registrados; y Escandinavia salvó patria tras seguir aumentando su comercialización de vehículos bávaros  con 10.810 vehículos entregados a los clientes en marzo, un 22.3% más que en el mismo periodo de 2013.

 

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