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Nissan presenta al GT-R NISMO

591 CV y un tiempo en Nürburgring de 7:08.679 son algunas de sus impresionantes cifras.

Nissan presenta al GT-R NISMO

Tokio, Japón. Es un hecho que Nissan está decidida a crear toda una gama deportiva tanto en aspectos de rendimiento como visuales a partir de la submarca NISMO (Nissan Motorsport). En el Salón de Los Ángeles, que se lleva a cabo al mismo tiempo que el de Tokio, también debuta el Juke NISMO que no solo luce mucho más agresivo, sino que también presenta más potencia y algunas mejoras en la suspensión.

Sin embargo, como no podía ser de otra manera, el auto perfecto para crear ese halo de poderío y exclusividad que le confieren las siglas AMG, RS o M a un Mercedes, Audi o BMW respectivamente, para los autos de Nissan era sin duda el GT-R, así es que nace el GT-R NISMO, que emplea el mismo V6 de 3.8 litros pero que gracias a unos turbos de mayor capacidad, mayor flujo de aire al motor y mejoras para hacer la combustión más eficiente entrega 591 CV y 651 Nm.

El GT- R NISMO también incorpora mejoras en el chasis y la suspensión para mejorar el agarre, el comportamiento durante aceleraciones laterales y la rigidez estructural.

El kit aerodinámico por su parte no sólo le confiere una apariencia siniestra al vehículo, sino que ha sido desarrollado utilizando la tecnología más moderna en simulación de dinámica de fluidos para conservar las cifra de Cx 0.26 que tiene el GT-R común y al mismo tiempo lograr 100 kilos de carga adicionales cuando rueda a 300 km/h. Los spoilers frontales, laterales y traseros están fabricados en fibra de carbono. Las llantas de seis radios están inspiradas en las utilizadas por el GT-R que corre en la categoría GT500 de la Súper GT.

En el interior encontramos un volante forrado en alcántara, butacas de fibra de carbono y diales en color rojo que mantienen la agresiva apariencia exterior.

El Nissan GT-R NISMO saldrá a la venta en Japón a partir de febrero del próximo año a un precio de 15.015.000 de Yenes (un 50% más que el GT-R común), o sea, unos USD 150.000. Por otro lado, Europa y EE.UU., recibirán el nuevo buque insignia de Nissan un tiempo después, en el transcurso del año que viene.

De acuerdo con la marca, el tiempo que hizo en el Infierno Verde (Nürburgring) de 7:08.679 lo convierten en el auto de volumen más rápido que hay, es decir, la palabrita  “volumen” elimina a todas esas bestias de fabricación limitada como el Porsche 918 Spyder, McLaren P1 o Ferrari LaFerrari.

 

Rubén Hoyo, enviado recomienda

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