Tuning

Video: ¿Como suenan 2.282 CV en un dinamómetro?

Un Saleen S7 preparado hasta los dientes que necesita estar atado, agarrate vos también.

Video: ¿Como suenan 2.282 CV en un dinamómetro?

Los dinamómetros, aparatos benditos que nos traen la furia de los metales justo adelante de nuestras narices. Cualquiera que haya estado cerca de uno sabe bien lo que siente cuando un auto dá lo mejor de sí en los rodillos. Sea un deportivo o un auto de calle, siempre es impresionante. Y un Saleen S7 con 2.282 CV simplemente se merece una mención aparte.

Saleen es junto a Shelby uno de los preparadores de Ford Mustang más reconocidos del mundo y tal es su fama que en el 2000 decidió crear su propio bólido, el Saleen S7, motorizado por un V8 de 7.0L de 575 CV. Más tarde saldría una versión Twin Turbo, exigiendo al motor hasta los 750 CV.

Pero ahora -de alguna riesgosa manera- los mecánicos de Total Race se las ingeniaron para cargar los turbos con 25 PSI, llevando al V8 a la impresionante cantidad de 2.282 CV a 7.100 rpm. Si te gustan las estadísticas, podés ver en el video que la computadora del dinamómetro marcó unas 1.737 lb/pie de torque a 6.650 rpm, lo que es igual a la cifra más alta que alguna vez haya visto en un auto: 2.352 Nm. Por suerte, toda esta potencia no queda solamente a cargo del eje trasero, ya que han adaptado al vehículo para que la tracción sea en las cuatro ruedas.

Generalmente recomiendo subir el volumen para escuchar el motor de un auto en un video, pero en esta ocasión te recomiendo tener cuidado.

La tropilla de caballos más furiosa de EE.UU.

Ezequiel Las Heras recomienda

¿Qué opinás? Contanos