Novedades

Volkswagen presenta el Snowareg, un Touareg para la nieve

La filial sueca de la marca germana desarrolló un verdadero todoterreno.

Volkswagen presenta el Snowareg, un Touareg para la nieve

Pasear por terrenos nevados es un deleite para la vista pero no así para nuestra estabilidad en el asfalto. Además de la falta de tracción por la superficie resbaladiza, podemos enfrentarnos al problema de encajarnos en la espesura de la nieve.

No es casualidad que los vehículos militares que deben operar en multiplicidad de terrenos extremos cuenten con un sistema de orugas, ya que las mismas proveen una gran superficie de contacto a la vez que se adaptan a las distintas topografías. Por este motivo, Volkswagen Suecia llevó adelante una adaptación del SUV más poderoso en un intento de crear el todoterreno definitivo.

Para lograrlo, tomaron un Touareg y modificaron su altura para añadirle cuatro orugas como las usadas en las motos de nieve. El desplazamiento de las mismas no es un inconveniente para el V8 TDI de 4.2L, 340 CV y 800 Nm que impulsa al conocido SUV, que con esta modificación adquiere un carácter de todoterreno militar.

Según dejó trascender VW Suecia, este vehículo cuenta con todas las comodidades presentes en la versión convencional como el sistema de sonido Dynaudio, el techo solar panorámico, y en este caso, unas muy útiles butacas calefaccionadas.

Visitá la Galería de Fotos Relacionada para conocer más imágenes del Snowareg.

Ezequiel Las Heras recomienda

¿Qué opinás? Contanos