Autos ecológicos

Tata Airpod, vehículo de aire comprimido a producción

Tiene una velocidad máxima de 70 Km/h.

Tata Airpod, vehículo de aire comprimido a producción

La firma india Tata empezará a producir en este año, el Airpod, un auto de aire comprimido de forma de caja redondeada con un parabrisas que se extiende hasta el techo, dos puertas y solo 2.070 mm de longitud por 1.600 mm de ancho y 1.740 mm de alto.

Construido utilizando materiales ligeros como el aluminio, fibra de vidrio y poliuretano, es capaz de llevar a tres adultos y un niño, además de contar con espacio para equipaje.  Su sistema de conducción utiliza un joystick en lugar del tradicional volante.

En el rubro mecánico, al utilizar aire comprimido, tiene un tanque de 175 litros de capacidad y se recarga en estaciones especializadas –en menos de dos minutos- o por medio de un motor eléctrico. Su propulsor es de 0.18 L (180 cm3) con una potencia de 5.36 CV y su torque es de 15 Nm. Esto le permite tener una autonomía máxima de 220 Km, con una velocidad tope de 70 Km/h.

El Airpod fue creado por Motor Development International (MDI), una empresa de origen francés, quien firmó un contrato con Tata para poder usar su tecnología de motor de aire comprimido.

Desde 2007 la firma hindú está realizando pruebas en sus autos con el desarrollo de MDI y ahora anuncia que empezará a fabricarlo, así como comercializarlo a un precio de u$s 10.000, según se especula.

Jorge Blancarte recomienda

¿Qué opinás? Contanos