Industria

FIAT: Diez años de liderazgo en el mercado brasileño

los nuevos Palio, Uno y Strada mantienen el éxito de la marca

FIAT: Diez años de liderazgo en el mercado brasileño

FIAT cerró el año de 2011 con la marca de 754.276 automóviles y utilitarios ligeros patentados, alcanzando el liderazgo del mercado brasileño por el décimo año. El desempeño de FIAT corresponde a una participación del 22% en el total de los patentamientos de automóviles y utilitarios ligeros registrados en el año, con una ventaja de 55,8 mil unidades sobre la segunda marca colocada en el ranking brasileño.

Las buenas ventas del Uno y de la Strada contribuyeron a este desempeño, con 272.859 unidades del compacto y otras 118.620 unidades la pick-up. Entre los utilitarios ligeros, el modelo Ducato confirmó el liderazgo en el mercado de furgones grandes, con 13.486 unidades matriculadas.
 
Un lanzamiento importante y estratégico para Fiat fue el nuevo Palio, cuya nueva generación llegará a Argentina en breve. El nuevo FIAT Palio conquistó seis premios desde su lanzamiento: “Automóvil del Año 2012”, de la revista Auto Esporte; “Mejor Compacto 2012”, de la premiación Ten Best, de la revista Car and Driver; “Mejor Automóvil Nacional hasta 1.000 cc” y “Mejor Automóvil Nacional de 1001 hasta 1.599 cc”, de Top Car TV; “Mejor Popular Prensa Automotriz 2011”, de Abiauto; “Mejor Hatch” según la agencia de noticias automotrices Auto Press, responsable por abastecer decenas de periódicos en todo el país, cuya circulación total rebasa a 800 mil ejemplares.
 

Autocosmos.com recomienda

¿Qué opinás? Contanos