Lanzamientos

Se presenta el Suzuki Kizashi 2010

La japonesa Suzuki presentó su Kizashi 2010 con el que pretende competir contra Accord, Camry, Fusion y demás medianos.

Se presenta el Suzuki Kizashi 2010

La marca japonesa Suzuki, mejor conocida por su gama de vehículos pequeños ha presentado al mercado de EEUU su nuevo buque insignia, el Kizashi, un automóvil mediano que hereda el nombre de los autos concepto que le precedieron. Este auto, que llegará a los concesionarios de Estados Unidos este invierno, ingresa a terrenos nunca antes explorados por el fabricante y fue desarrollado enteramente in-house. La palabra en japonés Kizashi significa “Algo increíble se acerca”.

El Suzuki Kizashi 2010 será fabricado en una nueva planta ubicada en Sagara, Japón y monta un cuatro cilindros de 2.4 litros DOHC que según la marca ofrecerá más potencia que muchos competidores comparables. Esta planta de poder será acoplada a una transmisión manual de seis velocidades o una automática continuamente variable con paletas de cambio ubicadas detrás del volante. Asimismo, Suzuki ha confirmado que una variante híbrida está bajo desarrollo.

La intención de Suzuki es ofrecer un vehículo mediano con la conocida calidad de las marcas japonesas, pero con un espíritu de auto europeo, incluso la puesta a punto del Kizashi se llevó a cabo en Alemania, Suiza, Inglaterra y por supuesto el conocido infierno verde, Nurburgring. La suspensión elegida fue una multibrazo fabricada enteramente en aluminio, los frenos por su parte serán provistos por el especialista Akebono, conocido por su experiencia en aplicaciones de alta velocidad.

En cuanto al diseño, el Kizashi está fuertemente basado en los concept cars que le precedieron, por lo que visualmente resulta bastante moderno para el segmento. Algunos detalles importantes de equipamiento son: ESP, 8 aitbags, ABS, EBD, monitor de presión de neumáticos, keyless entry, conectividad con iPod, asientos con calefacción, asientos forrados en cuero, Bluetooth y un sistema de audio opcional Rockford Fosgate de 425 watts. Por último un sistema de tracción integral denominado i-AWD estará disponible en el futuro.

El Kizashi 2010 será el debut de Suzuki en el segmento de los vehículos medianos en donde el Honda Accord y Toyota Camry dominan el mercado, sin olvidar a competidores muy importantes como el Nissan Altima, Mazda 6, Ford Fusion y Chevrolet Malibu.

¿Qué opinás? Contanos