Novedades

Suzuki GSX-R 1000 2009

Una de las motos de nicho más espectaculares del mercado recibe al año modelo 2009 con mayor potencia y torque.

Suzuki GSX-R 1000 2009

La nueva Suzuki GSX-R presentada en Europa cuenta en esta edición 2009 con una revisión y mejora de la electrónica que gestiona a la máquina para poder hacer manejable a una moto de alrededor de 170 Cv con un peso de 203 kilos.

Incorpora muchos cambios a nivel mecánico como nuevas válvulas de titanio, pistones forjados, bujías de iridio, bielas recortadas, un recubrimiento cerámico en los cilindros que ayuda a una mejor disipación de calor y por si fuera poco dispone de nuevos inyectores que permiten una mejor mezcla, lo que se refleja en menores emisiones contaminantes.

Suzuki ya contaba con la selección de niveles de potencia (mapping) y por supuesto que la GSX-R también utilizará esta función dependiendo del uso que se le dé.

La distancia entre ejes se ha reducido en 10 mm, mientras que el basculante incrementó su tamaño en 33 mm. El chasis está conformado por 5 piezas de fundición. La frenada de la moto está a cargo de discos dobles al frente de 310mm mientras que en la parte posterior monta uno sencillo de 220mm. La transmisión de potencia es por cadena y su depósito de combustible es de 17.5 litros.

Estéticamente podemos observar nuevas líneas afiladas que buscan aprovechar mejor la aerodinámica. La parte frontal monta la luz en un diseño integral con el carenado, dicha forma aprovecha más el flujo de aire en pista, mientras que los espejos retrovisores montan las luces intermitentes.

La parte trasera llama la atención gracias al bloque conformado por las luces y asiento, una forma compacta que ha sido la idea de esta moto ya que reduce sus dimensiones. Los enormes escapes a los lados son realmente llamativos pero no sólo por su apariencia ya que ellos montan un sistema denominado Suzuki Advanced Exhaust System que se aplica en las unidades Moto GP.

Ficha técnica

Motor

Tipo de motor: 4 tiempos, 4 cilindros, refrigeración líquida, DOHC.
Diámetro x carrera: 74,5 x 57,3 mm.
Cilindrada: 999 cc.
Encendido: Electrónico CDI.
Transmisión: Toma constante de 6 velocidades.
Alimentación: Inyección electrónica.
Capacidad Aceite: 3,6 L.
Sistema de Lubricación: Cárter Húmedo.
Sistema de arranque: Eléctrico.
Cambio: 6 velocidades, toma constante.

Dimensiones

Longitud total: 2045 mm.
Distancia entre ejes: 1405 mm.
Peso en vacio: 203 Kg.
Ancho total: 710 mm.
Altura desde el suelo: 130 mm.
Tanque de combustible: 17,5 l.
Altura total: 1.130 mm.
Altura del asiento: 810 mm.

Suspensión

Suspensión delantera: Telescópica invertida, muelle helicoidal, precarga regulable, amortiguadores regulables completamente en compresión y extensión.
Suspensión trasera: amortiguación hidráulica, regulable en precarga, en compresión y extensión.

Neumáticos

Llanta delantera: 17 M/C x MT3.50, llanta de aluminio.
Llanta trasera: 17 M/C x MT6.00, llanta de aluminio.
Neumático delantero: 120/70ZR17M/C (58 W), tubular.
Neumático trasero: 190/50ZR17M/C (73 W), tubular.

¿Qué opinás? Contanos